Buscar este blog

El Giro de la Baldufa te saluda

Este fue un proyecto de viaje cuya finalidad era crear puentes de intercambio entre artistas y pedagogos colombian@s, pero también de otros países, residentes en Cataluña, con gente de pueblos de diferentes rincones de Colombia.

domingo, 13 de noviembre de 2011

OBJETIVOS GENERALES

  • Visitar de manera voluntaria y sin ánimo de lucro diferentes pueblos en Colombia con el fin de intercambiar con sus gentes, experiencias, conocimientos y vivencias en diferentes áreas determinadas y otras que pudieran resultar como: Teatro, audiovisuales, masajes terapéuticos, juegos tradicionales, tai-chi, cuentos, danza, voz y música.
  • Transmitir y compartir lo que cada uno sabe en sus respectivos campos de acción, pero igualmente estar abiert@s y en total disposición a recibir y tomar lo que las gentes de dichos pueblos puedan y deseen enseñarnos, compartir o mostrarnos, (sabiduría popular, remedios caseros, bailes tradicionales, comidas típicas, proyectos comunitarios, etc.)
  • Lograr que la acogida, acompañamiento, alojamiento, alimentación y transporte esté debidamente organizado por Mundo Trasfondo (nuestro contacto en Cali), desde nuestra llegada a Cali-Colombia hasta la culminación de nuestra visita a los pueblos, incluyendo un par de visitas a lugares de interés de la ciudad.
  • Intentar que los intercambios sean en la misma área o ámbito similar.
  • Delimitar entre 12-14 días el tiempo total del recorrido y visitas a los pueblos.
  • Procurar que cada visita se desarrolle en un mínimo de 2 días y máximo 3 por pueblo. Visitando entre 4 y 6 pueblos en total del Valle del cauca y pueblos de otros departamentos vecinos.
  • Lograr grabar y captar (audiovisual + fotos) los diferentes momentos, experiencias dentro y fuera del grupo durante el recorrido total de intercambio, con el fin de realizar un documental que sirva de material de referencia para l@s participantes mism@s, Mundo transfondo o  para escuelas, instituciones y demás entidades a las que les pudiera interesar mostrarlo.
  • Acordar que cada un@ de l@s viajantes, se hace responsable de sus gastos personales fuera del recorrido a los pueblos y en el cual deseen seguir permaneciendo en la ciudad o viajando a otros lugares del país.